Dicen que ser líder conlleva una gran responsabilidad. En el fútbol chileno, el liderato es muchas veces sinónimo de una gran presión y de polémica. Es lo que pasó durante la semana en Universidad de Chile.

Gustavo Álvarez ha tenido unos días tormentosos. No solamente por la ansiedad que puede suscitar el hecho de comenzar nuevamente un Campeonato en el que se es líder. También hay otros factores.

Uno de los que hizo más ruidos en la previa del duelo ante Cobresal fue el de Marcelo Morales. El DT lo había mantenido fuera de las nóminas, lo que, en su versión, tenía que ver con una decisión técnica. Pocos le creyeron.

Era tanta la evidencia que hacía pensar que era un tema contractual y una presión venida desde la dirigencia, que muchos periodistas criticaron el manejo de Álvarez. Esto desembocó en una tensa conferencia de prensa en los días previos al duelo de este domingo, ante Cobresal.

¿Cómo vivió Gustavo Álvarez la previa en El Salvador?

Pese a todos los problemas, Gustavo Álvarez pretende ponerle al mal tiempo buena cara. En medio de la navegación por aguas turbulentas, el técnico de la Universidad de Chile decidió hacer un cambio en su rutina.

Álvarez encontró la forma perfecta de relajarse. Ya en El Salvador, el DT del Romántico Viajero decidió salir a correr en la mañana del duelo ante Cobresal, al más puro estilo Forest Gump.

Pero, no estaba solo. El DT de Universidad de Chile estuvo acompañado en su trote matinal por otro personaje de importancia en el cuadro azul, Manuel Mayo, gerente deportivo del club.

Así, el DT de Universidad de Chile vivió la previa ante Cobresal, distendiéndose, tras una semana compleja. Habrá que ver si, tras el encuentro, el trote sirvió para cambiar sus ánimos. O si, por lo menos, lo hace el resultado.