Universidad de Chile sumó un agónico empate 1-1 en su partido ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, donde los fantasmas vuelven aparecer en el equipo de Mauricio Pellegrino.
Si bien en la cancha estuvo su ayudante, Xavier Tamarit, el español tuvo un particular análisis del partido en Santa Laura, donde aseguró que la U no mereció perder y que el marcador pasó por la suerte.
Análisis
Fue en el minuto 97 cuando Darío Osorio marcó el gol del empate para Universidad de Chile que, si bien terminan con la racha de derrotas, no permiten que los azules vuelvan a sumar tres puntos, algo que ya suma cinco fechas.
Pese a esto, el ayudante de Pellegrino deja en claro que su plantel fue mejor en la cancha en Independencia y que el resultado va casi por mala suerte.
“Creo que el partido fue nuestro, merecimos ganar sin dudas. Llegamos 14 veces, tuvimos un montón de situaciones, ellos llegaron cuatro y para mí el partido fue sobre todo nuestro”, comenzó explicando.
“No tuvimos suerte de cara al gol. Estamos teniendo situaciones que la fortuna no está de nuestro lado, una jugada que iba a gol le pega a Lucas y marcamos en una que no merecíamos hacer gol. Para mí el equipo mostró carácter y fue un partido que mereció ganar”, destacó.
En ese sentido, aseguran que ahora sólo están enfocados en el partido ante Unión La Calera, sin pensar que su puesto está colgando por los malos resultados.
“Pensamos en trabajar, en mejorar, en cómo hacer para ganar el partido con La Calera. La presión la tiene siempre la U, es la realidad, pero no pensamos en otra cosa. Hoy vimos una cara buena del equipo, que ha dado todo para revertir y bueno eso es lo más importante”, finalizó.
¿Por qué no dirigió Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile?
Universidad de Chile no pudo contar con el técnico Mauricio Pellegrino, porque fue suspendido por el Tribunal de Disciplina por una fecha, por un atraso del plantel generado por el arquero Cristóbal Campos.
¿Cuántos partidos sin ganar suma Universidad de Chile?
Universidad de Chile lleva cinco fechas sin ganar en el Campeonato Nacional, donde suma cuatro partidos ganados y uno empatado, lo que tiene muy complicado a Mauricio Pellegrino.