Universidad de Chile tiene una agenda completa para el mes de agosto con competencias en la Liga de Primera y la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, donde deben enfrentar a Independiente.
Por lo mismo, el técnico Gustavo Álvarez ha tomado una decisión con sus jugadores, de manera de cuidar las cargas de esfuerzo semanal, pero enfocadas en un jugador: Charles Aránguiz.
En ese sentido, el entrenador ya ha conversado con el Príncipe haciéndole saber que habrá partidos que no verá acción, por un motivo mayor, teniendo en cuenta el proceso que deben llevar adelante cada vez que da su máximo esfuerzo.
Algo que fue bien comprendido por Aránguiz, quien tras quedar fuera por un esguince ante La Calera, ahora queda al margen por este “pacto de caballeros” por un futuro mejor.

Charles Aránguiz no jugará ante Cobresal. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
U de Chile deja a Charles Aránguiz fuera de la formación titular ante Cobresal
Una conversación muy sincera en la U
Así al menos lo han hecho saber en el Centro Deportivo Azul, donde saben que tras cada partido de Charles Aránguiz hay un trabajo especial de recuperación para el jugador en Universidad de Chile, que incluso es de más de un día.
Su problema crónico en un tobillo está en el punto uno de las prioridades del área médica, por lo que en este momento prefieren resguardarlo para optimizar tiempos para los próximos partidos.
En ese sentido, hubo una conversación para explicar este detalle, teniendo en cuenta que la U tendrá importantísimos partidos las próximas semanas, que incluye la llave con Independiente, el duelo con Audax y hasta el Superclásico.
Dentro de la U explica, además, que Aránguiz es bien cercano con Álvarez, por lo que pueden hablar este tipo de situaciones sin problemas, además que hay convencimiento que el plantel puede reemplazarlo de gran forma.

ver también
¿Lesionado? La razón por la que Charles Aránguiz no juega en la U ante Cobresal