Universidad de Chile sigue en su trabajo de encontrar respuestas a su baja de rendimiento, donde sumó su octava derrota consecutiva en el segundo semestre del Campeonato Nacional.

Uno de los puntos en donde todo el camarín ha estado de acuerdo, es que lo defensivo ha sido un factor clave para el momento, donde pasaron a ser la defensa menos vencida a una de las más goleadas del torneo.

Factor

Fue el portero Cristopher Toselli el que sacó la voz en un golpeado camarín de la U, quien sinceró algunas conversaciones que han tenido con el cuerpo técnico, donde saben que un punto que habían afinado, ahora se descontroló por completo.

“Es difícil explicar porque nosotros nos preguntamos lo mismo, sabemos que el semestre pasado defensivamente éramos sólidos, fue el gran baluarte, nos llegaban poco y nos hacían pocos goles”, explicó.

“Hemos ido perdiendo la solidez defensiva, que era de todo el equipo, quizás por ahí podemos partir, siendo sólidos en la parte defensiva, con el arco en cero, que hace mucho tiempo no tenemos, tenemos que hacernos responsables”, detalló.

Más allá de intentar una respuesta, el portero se queda con lo que está mirando dentro del equipo, donde tienen en mente que la única solución es trabajar para ganar.

“Es que si encontráramos la solución ya la tendríamos. Compromiso hay, no hay duda. Quizás hemos perdido confianza por el hecho de caer en la seguidilla de derrotas, pero estamos todos tirando para el mismo lado. Lo importante es que a la U le vaya bien, independiente de quien juegue el lunes. También me gustaría tener una respuesta clara para volver a los triunfos”, finalizó.

¿Cuántos goles ha recibido Universidad de Chile?

16 fueron los goles que recibió Universidad de Chile el primer semestre, en comparación con los 19 que ha recibido en la segunda parte con seis partidos más por jugar.

¿Cuándo es el próximo partido de la U?

En un duelo clave para asegurar su permanencia en la Primera División, los azules volverán a jugar por el Torneo Nacional este lunes 2 de octubre, cuando reciba al Audax Italiano en Santa Laura, desde las 19:00 horas.