Cristóbal Campos tiene contrato vigente con Universidad de Chile, pero todo indica que no continuará en el club para la próxima temporada. El portero ya había manifestado que estaba disposición de lo que quisiera el cuadro laico y ahora dejó claras referencias a una salida de cara a 2024.
En Instagram, el golero compartió una historia, publicada por un amigo, con emotivas palabras de despedida. “No es un adiós, sino un hasta pronto. Volverás más fuerte que nunca. Te seguiré y te bancaré hasta el final, hermanito”. Además, Campitos sumó varias imágenes suyas besando el escudo de la U.
Más tarde, hizo otra publicación. En sus palabras, escribió “ya son 15 años, amor de mi vida. Intenté defenderte con el mismo sentimiento siempre, dando lo mejor de mí en las buenas, malas y en las peores. Ahí estuvimos juntos, luchando en cancha como cualquiera quisiera tenerte y representarte. Nos quedamos en Primera, cada batalla fue un logro. Así somos los de la U y lo seremos siempre”.
Los mensajes del portero de 24 años, quien perdió la titularidad ante la experiencia de Cristopher Toselli, llegan en medio de reportes que lo ubican fuera de la competencia por el arco azul. Toselli ya fue renovado para el próximo año, mientras otros porteros aparecen en la órbita del Romántico Viajero.
Aunque todavía no se anuncia la llegada del nuevo entrenador de los azules, quien determinará el futuro de varios futbolistas, nombres como Fabián Cerda, Gabriel Castellón y Zacarías López aparecen como candidatos para reemplazar a Campitos. Quien llegue debe disputar la portería con Toselli.
El año de Cristóbal Campos en Universidad de Chile
Cristóbal Campos partió el año como el portero titular de Universidad de Chile, pero perdió terreno en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023. Una racha de cuatro derrotas y un empate lo sacó del arco en agosto, justo cuando la U tuvo un descenso importante en la tabla de posiciones.
Salvo el duelo ante Deportes Copiapó en la fecha 9, donde salió lesionado y obligó a debutar a Cristopher Toselli, Campos jugó los 90 minutos de 21 fechas consecutivas. Pero la U tuvo un bajón importante en julio, con derrotas ante Unión Española, Palestino y Magallanes, y una dura goleada ante O’Higgins. Al mes siguiente, luego de empatar con Curicó Unido, Mauricio Pellegrino lo mandó a la banca.
“El entrenador siempre elige lo que cree mejor y Cristopher ha hecho buenos partidos. Tiene que entrenar para recuperar su nivel. Es lo que necesitan los futbolistas cuando no están jugando: recuperar su nivel y ser competitivo de nuevo”, justificaba Pellegrino.
En su lugar entró Toselli, quien atajó en las últimas nueve fechas del torneo. El golero entregó más seguridad al arco, aunque la U no repuntó. El ex Universidad Católica sumó cinco derrotas, tres victorias y un empate bajo los tres palos del Romántico Viajero. Los azules terminaron novenos en la tabla.
La suplencia de Campos en la U, en tanto, le significó salir de las nóminas de la selección chilena. En su lugar apareció Fernando de Paul, quien rotaba en el arco de Colo Colo con Brayan Cortés. Campos sólo fue llamado a los dos primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026 (septiembre) y luego desapareció.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.