Ignacio Tapia espera una gran oportunidad en Universidad de Chile. Por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023, este lunes 7 de agosto a las 20 horas los azules recibirán a O’Higgins y el defensa central podría aparecer de titular.

La lesión de Matías Zaldivia obligará al técnico Mauricio Pellegrino a hacer modificaciones en su formación, y uno de ellos sería borrar la línea de tres zagueros para volver a los cuatro defensores. Ahí Tapia asoma como solución.

“Quizás sea la última oportunidad de Ignacio Tapia en la U”

En caso de que Pellegrino no cambie la idea de tener tres centrales, lo más probable es que Ignacio Tapia regrese a la titularidad. El futbolista de 24 años y 1.9 metros de estatura ha sido bastante cuestionado por jugar poco y nada.

Bajo ese contexto es que el siempre punzante Coke Hevia aprovechó para enviarle una advertencia al controvertido zaguero que pertenece al corral de Fernando Felicevich, y que es oriundo de Concepción.

En diálogo con Bolavip Chile, el periodista deportivo no se lo manda a decir con nadie: “Si mantienen la línea de tres con Tapia, quizás esta sea su última oportunidad“, disparó de entrada.

“Además, este movimiento significan muchas cosas, porque corro a Casanova a la derecha y pongo a Tapia en la izquierda, entonces significan cosas”, complementó el comunicador de Radio Pauta.

Hevia también aborda el mensaje de Leandro Fernández, quien no quiere dejar pasar más puntos para seguir peleando arriba. Y sus palabras le gustan.

“Es lo que yo quiero escuchar de alguien de un equipo referente, algo carente de un equipo referente. O sea, todo eso de no rendirse y todo ese verso, que sabemos desde la U es algo que está fuera”, complementó.

“Más que si es con tres, con cuatro o con 20, es un tema de volumen de juego. Entonces, salen rápido de contra, pero cuando un equipo le pasa la pelota y le dice ‘ataca tú’, la U no sabe qué hacer”, concluyó.