Con dos mazos comenzando y terminando el segundo tiempo, Cobresal le propinó a U. de Chile su primera derrota en la Liga de Primera, por 2-1. Y pudieron ser más, ya que Cristopher Toselli le tapó un penal a Jorge Henríquez en el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, los goles se hicieron presentes. Tras centro de Cristhofer Barrera, fue Diego Coehlo quien cabeceó solo en área chica, a los 58. Pero a los 71 minutos, Lucas Di Yorio empataría el duelo e ilusionaba a la U.
La ilusión duraría poco en los hinchas azules, ya que a los 81 minutos, el panameño César Yanis anotó un golazo de fuera del área, inatajable para Cristopher Toselli. Con ese tanto, Cobresal timbró el 2-1 final y alcanzó a la U, con seis puntos en la tabla.
Tras el fin del duelo, Gustavo Álvarez dijo que “tomé la decisión de cambiar sistema y nombres propios, defendiendo mano a mano y no resultó. Nos faltó precisión, en líneas generales no fue un buen partido”.
“Siempre hay un mérito del rival, hay que aceptar que por momentos nos superaron y son justos ganadores. A trabajar y corregir”, cerró.
Por su parte, César Munder, una de las figuras mineras, valoró “un triunfo muy trabajado frente a un gran rival que venía bien. Nos preparamos, sabíamos que era duro, lo importante es que nos quedamos con los puntos en casa”.
La previa del partido
La U arrancó como avión esta Liga de Primera y con dos triunfos en el Estadio Nacional llega con campaña perfecta a El Salvador. Ahí, lo espera Cobresal, un rival duro y al cual los azules no pueden derrotar hace años en el norte.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez apuestan a seguir como líderes, ya que Coquimbo Unido ganó su partido y está en la cima con nueve puntos. Por ello, llegan al desierto como favoritos y con la convicción de sumar de a tres.
Novedades tendrá el equipo bullanguero ante los de Gustavo Huerta. La principal, el arco, ya que una repentina lesión sacó a Gabriel Castellón de la titularidad, siendo reemplazado por Cristopher Toselli.
Por su parte, los mineros vienen de vencer 3-1 a Deportes La Serena y quieren seguir sumando de local. Cobresal tiene tres puntos en la Liga de Primera.