Si bien Universidad de Chile sufrió una dolorosa derrota frente a Estudiantes de La Plata, sus buenos resultados a nivel internacional comienzan a causar ruido y un campeón del mundo los eligió entre los grandes de América.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez volvieron a la Copa Libertadores luego de largos años y si bien cayeron en la última jornada ante el Pincha, han logrado destacados triunfos, como la victoria frente al campeón Botafogo o ante Estudiantes de La Plata en Argentina.
El campeón del mundo que eligió a U. de Chile
El último tropiezo en la Copa dejó al Bulla sin margen de error. En su próximo partido frente a Carabobo como local están obligados a ganar para mantener intactas sus opciones de avanzar a octavos de final del torneo de clubes más importante de América.
Mientras Gustavo Álvarez trabaja en el encuentro contra el equipo venezolano, desde Argentina Universidad de Chile recibió un curioso elogio. En redes sociales son muy habituales las dinámicas donde futbolistas deben elegir entre uno u otro club, sin argumentar su respuesta.

ver también
Marcelo Díaz y Gustavo Álvarez se arreglan tras feo y fuerte cruce en la U
Esta vez quien se sometió a esta dinámica fue Norberto Osvaldo Alonso con @ezzequielok en TikTok, más conocido como el Beto Alonso. Al campeón con Argentina en la Copa del Mundo de 1978 le dieron a elegir entre Universidad de Chile y San Lorenzo, uno de los grandes de su país y no dudó: se quedó con el León.
En la siguiente pregunta, Alonso tenía que seleccionar entre la U y Liga de Quito, club campeón de la Copa Libertadores en 2008 y que tiene dos Copa Sudamericana. Sin embargo, nuevamente el Beto se quedó con el Romántico Viajero. En la siguiente ronda, el ídolo de River fue consultado entre el León y Atlético Nacional, escogiendo finalmente a los colombianos.
Colo Colo también salió al baile, aunque no por mucho. Beto Alonso tuvo que elegir entre el campeón chileno y Santos, a lo que el argentino se quedó con el Peixe sin pensarlo demasiado. Finalmente, como era de esperarse, eligió a River Plate como el más grande de Sudamérica, club donde es una de las máximas leyendas.