Si hay un tema que es más repetido que “Despacito” de Luis Fonsi, es sobre el estadio de Universidad de Chile. Durante años los Azules han buscado tener su casa propia, aunque sin éxito.
En el Romántico Viajero podrían hacer un libro con todos los intentos fallidos por tener su cinto, pero siempre ha pasado algo que lo ha impedido. En los últimos años, pareciera que este anhelo ha ido perdiendo fuerza ante las negativas campañas del club, más allá de lo hecho en el 2024.
Alcalde le ofreció un terreno a U. de Chile para su estadio
En los últimos días, varios jugadores de Universidad de Chile subieron misteriosos mensajes en alusión a la comuna de Talagante. Esto hizo que los hinchas se ilusinaran con una opción de que se construyera un estadio en aquella localidad, pero finalmente todo se trató de la inauguración de una escuela de fútbol.
A pesar de aquello, el alcalde de la mencionada comuna habló al respecto y reveló una historia poco conocida: los Azules pudieron construir su estadio en Talagante. “Yo hace años atrás le ofrecí un terreno municipal ubicado en camino El Oliveto a la U. Eran 20 hectáreas aproximadamente, pero no quisieron”, señaló Carlos Álvarez Esteban a Bolavip Chile.
U. de Chile seguirá siendo local en el Estadio Nacional. Imagen: Photosport.
El edil ejerce como alcalde de aquella comuna desde 2016, conoció a Carolina Coppo en la Facultad de Derecho de la Casa de Estudios de Universidad de Chile y le ofreció el terreno a la que por en 2017 era directora de Azul Azul. Claro que la respuesta del club fue negativa.
“No estamos interesados por ahora, algo así (…) No pasó más que por un sueño lejano”, recordó el alcalde Álvarez, quien es hincha de Universidad de Chile. El terreno queda a 26 kilómetros del CDA y cuenta con acceso por la Autopista del Sol. Sin embargo, tenía un problema en cuanto a su uso.
ver también
Caamaño defiende al hincha de U de Chile: destroza a Azul Azul por el indecente alza en el valor de los abonos
“Ese terreno está en zona rural. Ojo ahí. Y es obvio que habría requerido cambio de uso de suelo. Pero sí, lo ofrecí”, cerró el alcalde de Talagante. De esta manera, la historia se suma a los intentos fallidos de Universidad de Chile por tener su propia casa.
COMENTARIOS