Universidad de Chile sufre un tremendo dolor de cabeza a una semana de su debut en el Campeonato Nacional 2024. El Romántico Viajero lamenta la baja de Juan Pablo Gómez, quien se lesionó en uno de sus últimos amistosos.

Fue en duelo con Huachipato el fin de semana pasado que el lateral apenas pudo estar unos minutos dentro de la cancha. Una molestia que parecía menor se fue complicado poco a poco, al punto de confirmarse que era algo grave.

Juan Pablo Gómez sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, lo que tiene a la U pensando en un reemplazante. Y mientras eso se define, este sábado el Bulla confirmó que el jugador debió ser operado.

Juan Pablo Gómez pasa por el quirófano y la U piensa en reemplazantes

La situación de Juan Pablo Gómez ha encendido todas las alarmas en Universidad de Chile. Tras la salida de Yonathan Andía el lateral era el llamado a quedarse con el puesto, pero su lesión complica todo de cara al inicio de la temporada 2024.

En el elenco estudiantil han analizado la opción de buscarle un reemplazante, pero se esperaba un diagnóstico final. Este sábado comenzó a aclararse un poco más el panorama, luego que el Bulla confirmara que fue operado con éxito.

“Durante esta jornada, a cargo del área médica de nuestro club, Juan Pablo Gómez fue operado exitosamente de una meniscectomía parcial del menisco interno, lesión sufrida en el último partido amistoso ante Huachipato”, explicaron desde el CDA.

Pero eso no fue todo, ya que también revelaron los plazos en los que puede estar de vuelta. “El jugador podría estar en condiciones de retomar la competencia entre los meses de marzo y abril”, añadieron.

Esto deja a la U con la misión de definir si le buscará o no un reemplazante. Al perderse gran parte de la primera rueda todo indica que sí, pero será Gustavo Álvarez quien tenga que decidir si le falta alguien en ese puesto.

Juan Pablo Gómez es operado y comienza su recuperación para estar de vuelta cuanto antes en Universidad de Chile. El Romántico Viajero debe definir el próximo paso, con tres candidatos para llegar a ese puesto.

¿Debe la U buscarle un reemplazante a Juan Pablo Gómez?

¿Debe la U buscarle un reemplazante a Juan Pablo Gómez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Juan Pablo Gómez en la U en 2023?

En la temporada 2023, Juan Pablo Gómez logró disputar un total de 27 partidos oficiales con Universidad de Chile. En ellos no marcó goles, dio una asistencia y alcanzó los 1.634 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile se prepara para lo que será su debut en el Campeonato Nacional 2024. A la espera de lo que pase con el paro del SIFUP, el Bulla tiene programado su estreno para el próximo domingo 18 de febrero desde las 18:00 horas ante Cobresal.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.