La llegada de Emmanuel Ojeda en el mercado de pases para ser refuerzo de Universidad de Chile, será clave para el funcionamiento del equipo de Diego López en la segunda parte del año.

Tratando de escapar de la zona baja del Campeonato Nacional, la zona de volantes necesita un referente que le ha penado a los azules, lo que muchos esperan pueda cumplir el ex Rosario Central.

Así también lo analiza Víctor Hugo Castañeda, quien en conversación con Redgol, asegura que los que estaban, como Felipe Seymour o Álvaro Brun, no lograron convencer.

"Ninguno de los dos rindió ni se quedó con la camiseta de titular, también estaba Camilo Moya que es de casa y lo sacaron. Claramente a la U le falta un volante que estuviera siempre bien parado y diera una salida clara", comentó Castañeda.

Para el ex entrenador y jugador de Universidad de Chile, la importancia de este puesto no se vio en la primera parte del torneo, lo que es una falencia grave, teniendo en cuenta los resultados.

"Nunca la tuvo, uno a veces veía que con esto de hacer posesión, hoy se dieron cuenta que los centrales se abren y los volantes de contención son los que dan el primer pase. Y el primer pase en la U no era claro, Seymour no lo tiene, Brun Menos, entonces el técnico va a buscar a alguien que le dé calidad a su forma de jugar o sentido desde el arranque", precisa.

En ese sentido, asegura que la ilusión de lo que puede llegar a completar la U es el nivel de refuerzos que puedan traer.

"Esperemos que los jugadores que traigan rindan. Uno se ilusiona, piensa que esto en algún momento va a ser como cuando estaba Marcelo Díaz, y ya no está Marcelo Díaz en su mejor momento tampoco", finaliza.