Universidad de Chile quería reencontrarse con los abrazos tras el pobre Superclásico que animaron junto a Colo Colo, pero tendrán que seguir esperando. Este domingo el Romántico Viajero no encontró nunca la llave y terminó repartiendo puntos tras igualar sin goles con Deportes Copiapó.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tenía la chance de meterse entre los líderes del Campeonato Nacional 2023, pero por ahora tendrán que mirar la cima a la distancia. Y es que el León de Atacama le dio pelea al punto de estar a muy poco de amargarles la fiesta en Valparaíso.

En el arranque del encuentro, con el reloj en los 3’ minutos de juego, Universidad de Chile tuvo la apertura de la cuenta en los pies de Nicolás Guerra. El Kun encaró tras un error en la salida, pero solo frente al arco no pudo definir bien.

Sólo 10 más tarde llegaría una de las polémicas del partido. Un centro terminó en un cabezazo en el área que dejó solo a Maximiliano Quinteros, quien envió la pelota dentro del arco para el 0-1. Sin embargo, cuando todos se abrazan se acusó un fuera de juego que le negó el gol a Deportes Copiapó.

Nico Guerra y Leandro Fernández sumaron dos intentos más de la U para ponerse en ventaja. No obstante, no fue hasta cerca del descanso cuando casi pasan adelante.

En los 41’ el argentino recibió un pase para encarar libre, metiéndose al área y sacándose a su marca con un enganche antes de rematar al arco, anotando el 1-0. Lea festejaba, pero otra vez el asistente acusó un fuera de juego que el VAR confirmaría en la cabina para dejar todo igualado.

El complemento comenzó con una tremenda sorpresa para los hinchas de la U. Cristóbal Campos dejó la cancha por problemas en su espalda, permitiendo el estreno de Cristopher Toselli, quien de inmediato tuvo que trabajar con una notable intervención ante un misil de Reiner Castro.

En la jugada siguiente, con el reloj en los 52’ de compromiso, se repitió lo ocurrido en la primera mitad. Un centro encontró a Maxi Quinteros solo en el palo izquierdo y anotó el 0-1, pero que sería anulado por un milimétrico fuera de juego que el VAR revisó durante varios minutos.

 

 

Tras ello, los desbordes de Yonathan Andía fueron lo que más peligro generó en el área del León de Atacama. Lucas Assadi ingresó en los 66’ y se echó el equipo al hombro para intentar alcanzar el triunfo, aunque ninguno de sus intentos terminó bien.

De hecho, en los 90’ el juvenil se mandó un carretón que Cristian Palacios no supo recibir bien, desperdiciando la chance.

Universidad de Chile y Deportes Copiapó reparten puntos en un partido emocionante y que, más allá de no tener goles, fue entretenido para los hinchas. El Romántico Viajero se va al receso instalado en el cuarto lugar, rogando para que la UC y Huachipato no se alejen más.

La previa

Continúa la acción de la novena fecha del Torneo Nacional 2023 y este domingo será el turno de Universidad de Chile y Deportes Copiapó, duelo a jugarse en el Elías Figueroa de Valparaíso y que tiene a los Azules, terceros con una cosecha de 14 unidades, con el objetivo de volver a sumar de a tres tras dos empates de manera consecutiva.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Copiapó?

U. de Chile recibe a Copiapó este domingo 19 de marzo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad de Valparaíso.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Universidad de Chile vs Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la novena jornada?

Este partido de la novena jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Cuatro viejos conocidos en Copiapó

El compromiso de esta jornada marca el reencuentro de la U con varios conocidos, en concreto, cuatro jugadores que vistieron la camiseta en el pasado.

El nombre que toma mayor relevancia es el de Isaac Díaz que, en sus pasos los años 2013 y 2017 marcó 34 goles para el Romantico Viajero.

Asoman además dos formados en casa; el portero suplente Nelson Espinoza y el volante Iván Rozas, quienes no fueron muy considerados en el primer equipo en su pasado Bullanguero.

Cierra la lista el defensa argentino Juan Ignacio Sills que luego de sólo disputar 14 encuentros se lesionó de la rodilla y su contrato se finalizó anticipadamente.