Universidad de Chile tendrá un importante duelo ante Deportes Copiapó en la 9° fecha. Los Azules quieren seguir siendo protagonistas en el Campeonato Nacional, para lo cual deben derrotar al León de Atacama. Para este duelo, Mauricio Pellegrino recibió una importante noticia respecto a la presencia de un jugador.

¿Qué futbolista regresa en la U ante Copiapó?

El jugador que volverá a decir presente es Juan Pablo Gómez. El lateral derecho sufrió un microdesgarro ante O'Higgins en la 4° fecha y desde eso, no era alternativa para el primer equipo. Si bien se pensó que podía aparecer ante Colo Colo, su vuelta se postergó para ahora ser opción ante Copiapó en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Emmanuel Ojeda no estará

Para el empate 0-0 ante Colo Colo en el Superclásico, Emmanuel Ojeda venía con algunos problemas en su rodilla. Por la importancia del encuentro, el argentino de todos modos estuvo presente en el Estadio Monumental y completó los 90 minutos, con un rendimiento correcto. Sin embargo, esta acción le trajo consecuencias para esta fecha y no podrá estar ante Copiapó.

Por esta situación, Mauricio Pellegrino tendrá que buscar un reemplazo para el formado en Rosario Central. En la 1° fecha ante Huachipato, Mauricio Morales fue quien ocupó el lugar de Ojeda, pero ante el León de Atacama, sería Nery Domínguez el elegido para cubrir el puesto.

"Nery es una posibilidad ha jugado la mayor parte de su carrera como medio centro, es una posibilidad. A pesar de que Emma es un jugador importante, abre la chance para que nuevos jugadores puedan mostrar sus condiciones", explicó Pellegrino en conferencia de prensa. Domínguez no ha tenido mucha continuidad como central por el buen nivel de Matías Zaldivia y Luis Casanova, por lo que ahora tendrá una oportunidad de volante, puesto que conoce muy bien.