El Estadio de Universidad de Chile se ha tomado la agenda azul en las últimas semanas. La dirigencia de la escuadra laica avanza en su afán de por fin darle forma al sueño de la casa propia y todo apunta a que pronto habrá una información oficial que sin lugar a duda alegrará a los fanáticos azules.

La semana pasada ya se informó que el recinto laico se comenzará a construir en Lampa, al norte de la Región Metropolitana, esto luego de avances en las reservadas conversaciones para por fin concretar el proyecto.

Así las cosas y según información otorgada por Radio Agricultura, la dirigencia de Azul Azul ya dio con el sitio especifico para comenzar la obra, siendo en el kilómetro 23 de la Ruta 5 norte, al límite entre las comunas de Lampa y Colina.

Una de las ventajas más importantes para dar con este lugar es la conectividad del terreno, además de no contar con zonas urbanas en sus alrededores, lo que facilitará las negociaciones para la compra del terreno.

“Las fuentes consultadas apuntan que no existen problemas con el uso del suelo, por lo que el terreno es apto para levantar construcción de estas características”, afirman en el mencionado medio.

Por último, se agrega que el terreno en el kilómetro 23 de la Ruta 5 norte ya fue visitado por un urbanistas de la Universidad de Chile, quien quedó con una buena impresión al ver el lugar. Al parecer, el sueño de la casa propio en la U, comienza a materializarse.