Universidad de Chile buscó remover la semana previa al Superclásico contra Colo Colo con una noticia que ilusiona a la hinchada azul: que la concesionaria tiene todo acordado para adquirir un predio en Lampa para poder ahú cumplir el ansiado sueño del estadio propio.

“Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura", expresó Michael Clark a La Tercera.

"En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro”, agregó.

Sin embargo, todavía faltaba la visión de la Municipalidad de Lampa en torno al tema. Un escollo con el que los azules ya se han topado en el pasado y que ha arruinado varias veces el ansiado sueño azul.

Por ahora, desde Lampa se mantienen alerta, pero sin una postura clara con respecto al tema. Silencio, por ahora, hasta que Azul Azul se refiera a la situación", manifestó Ignacio Sánchez, jefe de gabinete del municipio al mismo medio

El funcionario fue el encargado de responder sobre la materia luego de que el gabinete adaptara una estrategia en relación a como comunicar sobre esta informacíón, la cual ha generado revuelo en los vecinos.

Esto, especialmente porque el anuncio viene de la mano con la intención de ser una sede para el Mundial del 2030, por lo que no se trata de una construcción menor. Al menos se proyecta para tener una capacidad de 60 mil personas, lo que modificaría para siempre el panorama de los vecinos que vivan cercanos a esa teórica construcción.