Universidad de Chile recibe a Deportes Copiapó este domingo por el Campeonato Nacional, en un encuentro que fue programado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde los azules intentarán seguir con su racha positiva.

Es que hace cinco fechas que no conocen de derrotas, lo que los tiene motivados en la parte alta del campeonato, donde se ubican en el tercer puesto.

Pero hay una situación que complica en la U y que proyectan hacia el futuro, donde podrían perder a Leandro Fernández para el clásico contra Universidad Católica, por acumulación de tarjetas amarillas.

En ese sentido el argentino suma cuatro amarillas, ya que fue amonestado contra Huachipato, Unión Española, O'Higgins y Unión La Calera.

En el futuro de los azules, tras Copiapó, tendrán los duelos ante Audax Italiano, Everton y el clásico con la UC, por lo que, en ese sentido, lo ideal sería que Fernández sea amonestado este domingo y cumpla su fecha ante los viñamarinos, así vuelve ante Católica.

 

Una situación que, obviamente, no se habla en público pero que está presente en el plantel azul que saben la importancia de Fernández en delantera y, más aún, cuando se está pensando en el clásico con la UC.

El otro jugador que corre peligro es Emmanuel Ojeda, quien no estará ante Deportes Copiapó, por lo que tendrá que tener un particular cuidado ante Audax Italiano en el mes de abril.