Universidad de Chile ilusiona a los hinchas y no sólo con la goleada sobre Unión La Calera en el inicio del Campeonato Nacional. El cuadro azul no ha terminado su actuación en el mercado de fichajes y espera concretar dos nuevos arribos en las próximas horas.

Se trata de Luis Felipe Gallegos y Emmanuel Ojeda, dos nombres llamados a reforzar la zona media de la cancha y que permitirán que el técnico Santiago Escobar encuentre más alternativas y totalice diez incorporaciones de cara a la temporada 2022.

Gallegos cumplió 30 años en diciembre y puede actuar por toda la banda izquierda de la cancha, como ha mostrado en una carrera que lo llevó de ser parte del plantel universitario que ganó la Copa Sudamericana en 2011, a un extenso currículum internacional.

El copiapino debutó profesionalmente en 2010 y luego saltó a Alemania (Unión Berlin), España (Recreativo Huelva) y echó raíces en México (Necaxa y San Luis). Su última etapa fue en el OFI Creta de Grecia, que firmará su libertad de acción para que desembarque en el CDA.

Más dilatada ha sido la historia de Ojeda, argentino de 24 años que jugó con regularidad en Rosario Central como volante central, de la mano de Cristian Kily González. Es uno de los elementos por los que más a insistido el cuadro mágico.

Azul Azul se meterá la mano en el bolsillo y abonará más de un millón de dólares por el 70 por ciento del pase, pero todavía falta un último arreglo económico para sellar la llegada del mediocampista correntino.

De esta manera, el fanático de la U encuentra nuevas razones para sonreír después de varias temporadas magras. De hecho, hace ocho años que el elenco universitario no podía ganar en su debut por Campeonato Nacional, como esta vez ante Unión La Calera.

Universidad de Chile se enfrentará este sábado con Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura por la segunda fecha del torneo nacional, con la expectativa de sumar nuevamente tres puntos y mantenerse a la vanguardia de la tabla de posiciones.