Universidad de Chile se alista para su estreno en el Campeonato Nacional 2022 con altas esperanzas de la mano de su nuevo entrenador, Santiago Escobar, quien apenas horas antes del partido con La Calera se sinceró y habló en torno al doloroso asesinato de su hermano, Andrés Escobar.

El estratega colombiano y su familia sufrieron la pérdida de Andrés tras el Mundial de 1994, y aunque han pasado largos años, el terrible suceso sigue pesando en el corazón de Sachi.

En diálogo con La Tercera, el deté de los azules abrió su corazón y explicó su sentir, asegurando que aún llora el deceso de su querido hermano.

"Eso nunca se supera, es como cuando un padre pierde a un hijo. Jamás se supera. Perdí a un hermano, pero no a un hermano común corriente. Andrés era diferente, era una persona con muchos valores, era demasiado especial y la verdad es que me ha costado mucho perdonar...", comenzó narrando.

Sachi añadió que "perdonar no es fácil, es una tarea pendiente, porque he sufrido mucho y la verdad es que aún no entiendo porqué pasó lo que pasó. Pero perdonar hasta el día de hoy se me ha hecho muy difícil".

El hermano de Sachi Escobar fue asesinado en 1994, tras el Mundial.

El hermano de Sachi Escobar fue asesinado en 1994, tras el Mundial.

Pese a desgarrador testimonio, Santiago Escobar aseguró que la memoria de Andrés sigue presente, y que variadas cosas de su día a día son dedicadas a él. “Es una persona que está presente todos los días, independiente del lugar donde yo esté".

"Yo a él (Andrés) le ofrezco muchas cosas de mi trabajo y de mi vida, porque teníamos una linda relación y, porque había mucha comunión entre ambos", detalló.

Sachi culminó explicando que "de hecho, cuando enfrento un partido -en algún momento del día- pienso en Andrés... ¡Fue una persona que significó mucho en mi vida!”.

Por último, el estratega de Universidad de Chile reflexionó en torno a la violencia en Chile y en la sociedad en general.

"Mi mensaje siempre ha sido que en la medida que las personas que gobiernan lo países piensen en la educación y que las nuevas generaciones tengan más oportunidades de vida, más vínculo con la sociedad, más incorporación a la misma, vamos a tener una sociedad mejor".