Una importante baja tendrá Universidad de Chile para su compromiso de este fin de semana ante Everton de Viña del Mar por el Campeonato Nacional, donde no podrá contar con Matías Zaldivia.

El defensor nacionalizado chileno había estado presente en todos los partidos de los azules de esta temporada, pero al recibir tarjeta roja contra Audax Italiano recibió una fecha de sanción, lo que le impide estar en el estadio Sausalito.

 

Por lo mismo, Mauricio Pellegrino lamentó su baja para el sábado, aunque destacó que esto abre opciones a miembros del plantel.

"Nos falta un jugador como Matías que jugó todos los partidos importantes, pero abre posibilidad a otros compañeros de mostrar que el trabajo de todo el equipo es muy importante", comentó Pellegrino

En ese sentido, asegura que esta situación también tiene ventajas para el plantel: "Al tener jugadores clave, el equipo al fin y al cabo da la solidez que se necesita en un torneo largo. Es una buena prueba ante un rival muy complicado. A los que les toca es una oportunidad", precisó.

 

El reemplazante

 

Pese a que no habían dudas, Mauricio Pellegrino de igual forma confirmó en conferencia de prensa el jugador que será el compañero de Luis Casanova en la última línea de Universidad de Chile.

En ese sentido, será Nery Domínguez el encargado de estar como referente en la defensa de la U, algo que no hacía como titular desde el primer partido del torneo ante Huachipato.

En aquella vez, donde la U perdió en Santa Laura, fue compañero de Matías Zaldivia, aunque nada pudieron hacer para evitar la derrota.