Universidad de Chile comenzó a tomar color para la siguiente temporada tras anunciar a Santiago Escobar como su nuevo entrenador, tratando de dejar atrás las últimas negativas campañas en el Campeonato Nacional, donde estuvo muy cerca del descenso.

Por lo mismo, el técnico colombiano fue presentado por las redes sociales del club, con un entrevista donde cuenta las motivaciones de tomar el buzo de entrenador.

"La llegada a la Universidad de Chile es un inmenso orgullo, llegar a un equipo tan grande del fútbol Sudamericano. Esto es un estímulo a nivel personal y siento una satisfacción inmensa de que me eligieron para dirigir a una institución tan prestigiosa. Me recuerda cuando dirigí al Atlético Nacional, el más grande del fútbol colombiano, con una hinchada muy grande", aseguró Esobar en la página oficial de Universidad de Chile.

Para el nuevo entrenador la apuesta está muy clara, además del proyecto que le explicó Luis Roggiero en los azules. "La idea es volver a colocar a Universidad de Chile en el sitial que se merece, que es estar en las primeras posiciones, peleando el torneo chileno y a nivel internacional", asegura.

Santiago Escobar eliminó a Colo Colo en la Copa Sudamericana 2019

Santiago Escobar eliminó a Colo Colo en la Copa Sudamericana 2019

"Me seduce el proyecto. Voy a una institución grande, creo que el fútbol chileno es muy competitivo, lo han demostrado a nivel de selección mayor en Copa América, Mundiales y todo eso lo seduce. Como institución se que en lo deportivo en los últimos tres años ha sido complicado, con el equipo en las últimas posiciones salvando la categoría, se convierte en un reto volver a colocar a la U en ese sitial donde tanto dirigentes como hinchada están esperando, se consigue con compromiso, disciplina, trabajo en equipo, una mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia, siendo fundamental la parte humana de los futbolistas", detalla Escobar.

Por lo mismo, y lo que le importa a todos los hinchas azules, es saber la forma de juego que tendrá el equipo, teniendo en cuenta la salida de muchos de los miembros del plantel y que tendrán que llegar muchos rostros nuevos.

Muchos de los jugadores que festejaron el no descender no serán considerados para la siguiente temporada

Muchos de los jugadores que festejaron el no descender no serán considerados para la siguiente temporada

"Tenemos una idea de juego clara y definida, entonces son muchos los argumentos para aceptar una propuesta que siempre me sedujo. La idea de juego tiene una imprenta, que siempre tratamos de colocar en los equipos que vamos, pero la materia primera es el jugador de fútbol, donde tenemos que tener capacidad de adaptación a la cultura del país, de la ciudad, de lo que es Universidad de Chile, la hinchada y lo que le gusta el seguidor", comentó.

En ese sentido, el colombiano asegura que la base de su equipo se define en la forma de enfrentar los duelos, donde tiene estructurado cómo se deben parar sus jugadores en la cancha.

 

"Un equipo aguerrido, que no da el balón por perdido, que siempre busque tener protagonismo en cada partido. Nuestra idea de juego está basada en construir el fútbol desde nuestro portero, porque consideramos que el fútbol se construye desde la portería y los defensores, que tengan la valentía de llevar la pelota y después en la zona de finalización ejercer protagonismo. Me gusta el fútbol de posesión, un equipo que tenga protagonismo con el balón y siendo un actor activo, no pasivo que salga a esperar al rival", destaca.

Por lo mismo, deja en claro que la idea es un equipo que busque en todo momento la otra portería, aunque debe ser con todas las zonas de juego bien controladas, para no regalar espacios que puedan ser perjudiciales en el marcador.

 

"Me gustan los equipos con buena intensidad con el balón y sin el balón, que sepa disponer del balón cuando está en nuestro poder y que las fases de recuperación estén bien definidas, dónde vamos a recuperar. Un fútbol estético, vistoso, donde se trate bien el balón y donde los jugadores se atrevan a tomar determinaciones en el campo de juego, que vamos para adelante pero que tengamos equilibrio. De nada sirve atacar si no sabemos defender", finaliza.