Gran impacto generó el 30 de diciembre de 2022 en el entorno de Universidad de Chile la renuncia de Carolina Coppo a su cargo como representante de la casa de estudios en el directorio de Azul Azul. Pues bien, ahora ya le encontraron reemplazante y será Héctor Humeres quien a partir de ahora se sentará en ese sillón.

La abogada era una de las principales detractoras de Michael Clark en su cargo de presidente de la concesionaria que lleva las riendas del Romántico Viajero, e incluso su adiós al Centro Deportivo Azul fue justamente a modo de protesta por como ha sido la pésima gestión en estos últimos años. En fin, el reemplazante ya está definido.

¿Quién es Héctor Humeres?

A través de un comunicado, informaron que "la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, ha designado al Profesor Titular de la Facultad de Derecho, Héctor Humeres Noguer, como representante de la Universidad en el directorio de la sociedad anónima abierta Azul Azul. De acuerdo con los estatutos, este cargo tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de ser reelecto".

Junto con eso, también explican que "la designación de la máxima autoridad universitaria fue ratificada hoy por unanimidad por el resto de los miembros del directorio de Azul Azul, donde la Universidad de Chile cuenta con dos representantes".

Con respecto a sus detalles profesionales, apuntan que "se convirtió en abogado de la Universidad de Chile en 1971 y tiene un Magíster en Derecho Laboral de la misma casa de estudios. Es Profesor Titular de la Facultad de Derecho en el Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y fue su director entre 2010 y 2014".

"Dentro del Colegio de Abogados de Chile fue consejero (2013-2021), vicepresidente (2019-2020) y presidente (2020-2021). Desde 2021, es abogado integrante de la Corte Suprema de Justicia y antes fue Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago. Ejerce como Abogado Socio del Estudio Jurídico Arthur, Humeres, Mejía, Toloza y Cía., y se desempeña como Árbitro y Mediador de la Cámara de Comercio de Santiago", añaden.

Así, para cerrar Humeres promete que "procuraré servir esta función con el mayor empeño y dedicación. Espero colaborar para que Azul Azul logre que el equipo de fútbol profesional esté en el sitial que corresponde a su honrosa tradición y trayectoria, y responda a los anhelos de su fiel y multitudinaria hinchada".