Universidad de Chile no lo está pasando bien y este domingo cayó por 0-3 en el clásico universitario ante la UC. La situación ya agotó la paciencia de los hinchas, que le hicieron saber su molestia a los dirigentes de Azul Azul.

El Romántico Viajero había calmado los ánimos con la clasificación en la Copa Chile, pero tras los 45' minutos iniciales del choque con los Cruzados, las pifias, los cánticos e insultos reaparecieron en la cancha del Estadio Nacional.

Fue así como durante el entretiempo la hinchada no perdió el tiempo y se acercó hasta las cabinas en las que permanecían algunos directivos de Azul Azul. El más increpado fue, sin duda, Michael Clark, que tuvo resguardo personal.

En el sector estaban también directores del grupo Sartor, entre ellos Cecilia Pérez. Todos permanecieron encerrados para evitar que se les acercan más los fanáticos, sabiendo que el momento no es para nada prometedor.

Mientras los hinchas le cantaban de todo en las tribunas, dos cabinas más al sur estaban los representantes de la casa de estudios y los dirigentes pertenecientes a la familia Schapira. De hecho, estos últimos estaban sentados en marquesina, sin ninguna protección y expuestos.

Otro de los que estuvo presente en las tribunas, aunque camuflado y escondido, fue Mario Conca, director ejecutivo de Azul Azul. 

Ya tras el término del encuentro, nuevamente los hinchas de Universidad de Chile pidieron explicaciones por el momento del equipo. 

Luego de que Clemente Montes anotara el 0-3, las cosas explotaron. El "Dirigentes, la c... a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie" se escuchó más fuerte que nunca, mientras estos ya habían dejado el estadio a la media hora del complemento.

El cierre sería incluso más complicado. Apenas se escuchó el pitazo final, un grupo de hinchas se pasó ahsta la cancha del Estadio Nacional pero no para agredir ni agarrarla con los jugadores, sino que para gritarle directo a los directivos.

Universidad de Chile vive un momento crítico. No solo de ahora, sino de hace varios años atrás. Las malas decisiones de Azul Azul lo tienen, otra vez, a un paso de la zona de descenso y con riesgo de perder la categoría. ¿Los dirigentes? Optaron por arrancar para evitar enfrentar la realidad de lo que han forjado.

Revisa el tenso momento entre los hinchas de la U y los directivos de Azul Azul

Así fue el cruce de los hinchas de la U y los dirigentes de Azul Azul en el entretiempo.

 Tras el final del partido, algunos saltaron a la cancha del Estadio Nacional.