Universidad de Chile cumplirá este domingo 16 de abril, ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, el primero de tres partidos sin su hinchada en condición de visita tras los hechos de violencia en el Monumental ante Colo Colo.

Sin embargo, en el cuadro itálico no tienen muchas ganas de jugar con solo hinchas audinos en su cancha. ¿La razón? Meramente económica, ya que al no recibir fanáticos azules perderán un valioso ingreso por la venta de entradas.

Estos deseos los transparentó sin muchos problemas Gonzalo Cilley, presidente de Audax Italiano, quien afirmó en conversación con La Tercera que “presentamos una apelación. Respetamos al tribunal pero no es justo para la competencia que un equipo sufra las consecuencias económicas de acciones de otros clubes u hinchadas”.

“¿Si tienen que castigar a la U de local? Eso no lo podemos decidir nosotros. Buscamos no ser afectados en nuestros ingresos por venta de entradas simplemente”, agregó el timonel audino.

Audax no está ni ahí con solo jugar con hinchas locales en La Florida ante la U. | Foto: Photosport.

Audax no está ni ahí con solo jugar con hinchas locales en La Florida ante la U. | Foto: Photosport.

Pese a estos deseos por parte de Audax, en la U aceptarán el castigo impuesto por el Tribunal  de Disciplina de la ANFP tras los hechos en el Monumental y descartaron apelar para poder jugar con sus hinchas en condición de visita.

“Nosotros no vamos a apelar, porque tenemos una sola voz en términos de convicción y condenar la violencia en los estadios. Si lo hacen otros equipos, ellos tendrán que dar las explicaciones correspondientes. Universidad de Chile no se pierde”, afirmó Cecilia Pérez, dirigenta de la U, en charla con el sitio Bolavip.

Los otros dos equipos que salen perdiendo económicamente con esta medida son Everton y Coquimbo Unido, quienes respetivamente recibirán a la U en el Sausalito por la fecha 11 y en el Francisco Sánchez Rumoro por la fecha 13 del torneo.