Universidad de Chile vivió una jornada histórica este domingo 9 de abril. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino goleó 10-0 a Chimbarongo FC por la fase regional de la Copa Chile y consiguió la mayor victoria de su historia en el fútbol profesional, por lo que los azules celebran que avanzaron de ronda y además un nuevo hito en sus 95 años de vida.

El Romántico Viajero festejó una aplastante victoria ante el elenco del mimbre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y tras el pitazo final fue el director técnico argentino quien sacó la voz. Eso sí, más allá de enfocarse en el abultado marcador final optó por destacar la tremenda entrega de sus pupilos en la cancha.

"El equipo nunca se relajó"

"Lo más importante es que el equipo jugó con mucha concentración, respetando al rival y a la competición, haciéndolo de la mejor manera. Siempre fuimos con ganas de poder jugar mejor que el adversario, el equipo nunca se relajó", lanzó de entrada Pellegrino en la conferencia de prensa post partido.

Tras eso, el "Flaco" también se tomó un tiempo para apuntar que "a nosotros nos viene bien el triunfo para seguir poniendo la puesta a punto del equipo, para que los chicos que estaban fuera disputen algunos minutos y los que venían de lesiones se vayan ensamblando".

La U venció 10-0 a Chimbarongo e hizo historia. | Foto: Photosport

La U venció 10-0 a Chimbarongo e hizo historia. | Foto: Photosport

Para cerrar, Mauricio Pellegrino también se refirió a las varias oportunidades que fallaron los jugadores del Chuncho, donde también tuvo una gran actuación el arquero de Chimbarongo, y que podrían haber significado que la goleada fuera todavía más grande.

"Ojalá se pudiera tener un alto porcentaje de eficacia. Nuestro trabajo es tratar de crear posibilidades. A veces las rachas de frente al arco tienen que ver con el momento del futbolista, pero todo se puede mejorar", concluyó el estratega de 51 años oriundo de Córdoba.