Universidad de Chile vence sin piedad a Chimbarongo FC al cabo del primer tiempo. Los azules sellaron un tenístico marcador de 6-0 en el estadio Elías Figueroa Brander, donde hubo un homenaje para Nicolás Guerra por llegar a los 100 partidos en el Romántico Viajero. 

El Nico fue el autor del gol que abrió la cuenta azul ante los del Mimbre. Y lo hizo después de que Matías Zaldivia fallara inexplicablemente un gol prácticamente en la raya. Cuando parecía gol seguro, el "22" mandó la pelota al poste. 

Nicolás Guerra abrió la cuenta para la U tras un remate al poste de Matías Zaldivia. (Photosport).

Nicolás Guerra abrió la cuenta para la U tras un remate al poste de Matías Zaldivia. (Photosport).

Y minutos más tarde, cuando se jugaba el 30', el ex defensor central de Colo Colo nuevamente apareció para dejar claro su poderío en el juego aéreo. Ganó la lucha a su marcador y cabeceó en dirección al pórtico, pero nuevamente el palo apareció para salvar a Tomás López, el buen golero de los visitantes. Luego de eso, Guerra falló increíblemente debajo del arco.

Pero Zaldivia no cesó en la búsqueda. Y el premio llegó para el jugador surgido de las divisiones inferiores de Chacarita Juniors. Luego de un tiro de esquina de Federico Mateos, el ex Arsenal de Sarandí llegó con autoridad casi al punto penal para imponerse por arriba y anotar por primera vez con la camiseta de Universidad de Chile, que este domingo 9 de octubre tuvo uniforme rojo. 

Revive el primer gol de Matías Zaldivia en Universidad de Chile