El castigo recibido por Colo Colo debido a los incidentes en el Superclásico fue bastante drástico: tres partidos sin poder contar con su público en los partidos como local, además de jugar a puertas cerradas el 2024 en el encuentro ante la U.
Un asunto que abordó Cecilia Pérez, dirigenta de Universidad de Chile, quien en diálogo con Bolavip manifestó que la sanción recibida por los albos encuentra que está muy bien aplicada.
"Hemos dicho y hemos tenido una sola voz en términos de condenar siempre y fuerte la violencia en los estadios. Creemos que cualquier sanción que vaya en esa línea, que no sea simbólica, que sea real, va a aportar a que los hinchas sean los protegidos en los partidos", comentó.
Agregó que "los que se disfrazan de hinchas, que son delincuentes, no estén" es la condigna que se debe buscar transversalmente en los estadios, por lo que fue enfática en el dictamen contra el Cacique.
"Colo Colo tiene un castigo merecido, ellos tenían que garantizar la seguridad y no lo hicieron”, manifestó, por lo que agregó que "está bien por los castigos" y ni siquiera piensan alegar por los que le dieron a su hinchada, que no podrá ir en tres partidos como visitante.

El Monumental vivió hechos de violencia en el Superclásico
"Nosotros no vamos apelar porque tenemos una sola voz en términos de convicción y condenar la violencia en los estadios. Si lo hacen otros equipos, ellos tendrán que dar las explicaciones correspondientes", manifestó la ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera.