El estreno de la Universidad de Chile en 2023 está siendo complicado. En 70' minutos de juego, el Romántico Viajero cae por 2-0 a Coquimbo Unido en el arranque del torneo con Rosario Central.

El elenco estudiantil, que está viviendo el estreno de Mauricio Pellegrino en la banca, ha buscando por todos lados abrir el marcador, pero se ha encontrado con un Pirata aguerrido y que no le ha dado un centímetro.

Fue así que luego de un trabajado empate sin goles en la primera mitad, las cosas se comenzaron a definir en la segunda mitad. Y ahí, la siempre recordada ley del ex se hizo presente para dejar en desventaja a la U.

Sebastián Galani fue el encargado de poner adelante en el marcador a Coquimbo Unido. Todo, gracias a una gran jugada de Matías Palavecino, quien llegó como refuerzo para esta temporada desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de Argentina.

Cuando el reloj marcaba los 48' minutos de juego el trasandino se mandó una gran jugada personal para luego meter un pase perfecto. El volante lo recibió de cara a la portería, sacando un misil inatajable para el portero Pedro Garrido.

El tanto llegó a sacudir el arranque del segundo tiempo para el Romántico Viajero y obligó a ceder un poco más de terreno para ir a buscar el empate. Esto abrió el encuentro y derivó en que a los 63' de juego un penal comenzara a sentenciar las cosas para Universidad de Chile.

 

El encargado de definir desde los 12 pasos fue Rodrigo Holgado, que no perdonó y definió de manera perfecta al palo izquierdo del arquero, quien se fue al otro lado. Así, dejó todo 2-0 a favor de los dueños de casa.

Coquimbo Unido se está quedando, por ahora, con el triunfo ante la Universidad de Chile en el arranque del fútbol chileno en 2023. Un resultado que le mete presión a los azules, como si todo lo anterior que ha ocurrido no fuera suficiente.

Revisa el gol de Sebastián Galani para el 1-0 de Coquimbo Unido ante la U de Chile

 

Revisa el gol de Rodrigo Holgado para el 2-0 de Coquimbo Unido ante la U de Chile

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports

Foto: TNT Sports