El presidente de Azul Azul, Michael Clark, ha sido objeto de críticas por su ausencia en el Superclásico que perdió Universidad de Chile ante Colo Colo en Talca el domingo pasado. Desde la concesionaria cuentan que el timonel viajaba a la Región del Maule, pero tuvo que regresar por una urgencia familiar.

Sin embargo, la rumorología pudo más. Incluso se hizo mención a que el mandamás universitario tomaría vacaciones y no regresaría a sus funciones en el mediano plazo. Sin embargo, Clark había estado conectado a la actualidad del club de manera telemática y esta mañana reapareció en el Centro Deportivo Azul.

El timonel del Chuncho cumplió una apretada agenda. A primera hora dialogó con otros miembros del directorio de Azul Azul y luego recibió a un conjunto de ex jugadores del club, entre los que se destacaban Nelson Gallardo, Waldo Ponce, León Cohen, Álvaro Vergara y Horacio Rivas, entre otros.

Luego fue el turno del plantel profesional, que a esa hora se encontraba entrenando en la cancha central del recinto de La Cisterna. Hubo un breve diálogo de Clark y otros miembros de la Comisión de Fútbol de la U, tanto con los jugadores como con el técnico Luis Diego López, donde se representó la confianza en superar el delicado momento.

De esta manera, el timonel dejó atrás las dudas generadas por su ausencia en Talca y entregó el respaldo al trabajo del equipo, lo que fue bien recibido por los futbolistas. "En estos momentos es donde todos tenemos que estar todos juntos, es algo de todos", aseguró Israel Poblete en conferencia de prensa.

El mediocampista comentó brevemente el encuentro Clark. "Hoy día saludé al presidente, siento que no somos muy cercanos tampoco, pero sabemos que tenemos que tener el apoyo de ellos", sentenció el ex jugador de Huachipato, Cobresal y Unión Española.