Universidad de Chile consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2023, luego de derrotar a Unión Española en la segunda fecha. Una victoria que fue de la mano con un rendimiento a ratos muy interesante de los azules, lo que ilusiona al plantel, cuerpo técnico y fanático.

De todas maneras hay que ser cauto con la escuadra de Mauricio Pellegrino. Así lo estableció un ex jugador de la U como Patricio Rubio, quien actualmente juega en Ñublense y vio esta alza del Bulla con algo de escepticismo.

En charla con DirecTV, el Pato confesó que para asegurar que están por el camino correcto el conjunto estudiantil "debe ganar dos o tres partidos más y esos triunfos le van ayudar para salir a flote", por lo que las próximas fechas serán fundamentales.

Esto debido a que indica que "a la U la veo con poca confianza", pues recién están armando la mano del estratega argentino, además de no contar con jugadores importantes como Lucas Assadi y Darío Osorio que se encontraban en el Sudamericano Sub 20 y que se integrarán esta semana a las prácticas.

"Lleva campañas muy malas y eso no se saca fácil, los jugadores nuevos también sienten esa mochila", complementó el delantero que salió campeón en Universidad de Chile el 2014, de la mano de Martín Lasarte.

Los azules enfrentarán este domingo en La Cisterna a Palestino, en un duelo válido por la tercera fecha. Luego será local ante Magallanes y visitará a O'Higgins en la quinta fecha, un calendario donde espera sumar varias unidades para afirmarse en la tabla y pelear por cosas importantes este año.