El enojo de Universidad de Chile con la ANFP se extendió hasta el fútbol femenino. Sumado a las declaraciones de Michael Clark y las del plantel masculino por la reprogramación del partido de Copa Chile, la U ahora estalló por la programación del Campeonato Femenino 2022.

Así lo expuso Cecilia Pérez. La vicepresidenta de Azul Azul usó su cuenta de Twitter para cuestionar a la ANFP luego de que se rechazara la solicitud del club para adelantar el partido del equipo femenino ante Fernández Vial.

"Otra vez la ANFP beneficia a la UC. Universidad de Chile elevó el martes una solicitud para adelantar la hora del partido de nuestro equipo femenino ante Fernández Vial (17.00 horas) y recibimos un rotundo NO como respuesta", partió escribiendo.

Y en eso, hizo la comparación con la suspensión del duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, el que no se jugará este sábado ya que el entrenador del equipo femenino es parte de los funcionarios de San Carlos de Apoquindo que están en huelga. 

"Nos hubiese gustado recibir el mismo trato con que la propia ANFP sí aceptó aplazar el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, a petición de los cruzados. ¿Qué significa esto? Mientras la UC no juega, nuestras Leonas deben regresar desde Concepción en bus y arribar a Santiago a las 3 AM, pese a que varias de nuestras jugadoras viajan el domingo con la Selección", continuó Pérez.

"Además, nuestro técnico Carlos Véliz debe viajar con la Sub 19 a Melipilla a las 7.30 del domingo. Como club intentamos que, tal como la ida del viernes, el regreso sea en avión, pero no encontramos vuelos disponibles. Al final del día, nuestras jugadoras y DT son desfavorecidas", añadió.

Por último, la vicepresidenta azul cuestionó la "igualdad" en la toma de decisiones del ente rector del fútbol nacional. "¿Se define en igualdad en la ANFP? A la luz de lo que hemos visto hoy, tanto a nivel masculino como femenino, parece que no", cerró.