Nicolás Guerra volvió con muchas ganas a Universidad de Chile. De hecho, el ex atacante de Ñublense ya tuvo su estreno en los azules, pues jugó los últimos minutos en la derrota ante Coquimbo Unido. Pero eso ya quedó atrás para el atacante surgido del semillero del Centro Deportivo Azul, pues está consciente que son juegos preparativos para agarrar la idea de Mauricio Pellegrino.

Este viernes 6 de enero, el centrodelantero de 23 años participó en una actividad llevada a cabo por la compañía Bettersport, abocada al desarrollo sustentable en el deporte, que tenía por fin limpiar una parte de la Playa Changa. De hecho, la empresa realizó acciones en el duelo entre el Romántico Viajero y los Piratas con el objetivo de entregar un estadio con cero basura y generar un mayor rendimiento del agua y en esta ocasión, reunió al ariete del Bulla y a Bruno Cabrera, defensor aurinegro que acompañó a los niños de la fundación Edudown.

Por cierto, hubo un momento para que Guerra converse con los medios de comunicación. "Es una muy bonita iniciativa. Se trata de recoger la basura en la playa, que es algo muy positivo para el medio ambiente. Ojalá que se replique en muchas partes más", contó.

Nicolás Guerra se refiere a la situación personal de Cristóbal Campos: "Es un gran referente"

Y así lo hizo. Se refirió al regreso de Cristóbal Campos, quien se sumó a la pretemporada en La Serena un poco más tarde debido a problemas personales que él ya aclaró con mayor profundidad. "Lo conozco desde muy chico, hicimos inferiores juntos. Todos tenemos nuestras cosas, él siempre quiso mantenerlo personalmente", introdujo Guerra. 

Nicolás Guerra llegó en representación de la U a esta actividad. (Jorge Rubio/RedGol).

Nicolás Guerra llegó en representación de la U a esta actividad. (Jorge Rubio/RedGol).

Pero el Nico no se quedó con eso. "Nos pidió lo mismo, cuenta conmigo para eso. Tendrá todo el apoyo posible de nosotros, es un gran referente del club", expresó el ariete, autor de ocho goles en el Campeonato Nacional 2022 con el vicecampeón del torneo, Ñublense.