Universidad de Chile ya se prepara para su próximo desafío. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino visitará a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, sin hinchas visitantes, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, y desde ya los hinchas empiezan a preguntarse qué sucederá con Lucas Assadi.

En la previa del duelo ante el Capo de Provincia, pactado para este domingo 19 de febrero desde las 18:00 horas, el técnico argentino asistió a conferencia de prensa y le preguntaron por la posición en que utiliza al talentoso canterano del Romántico Viajero, más de extremo, y que no se le ve tan cómodo como cuando lo dejan jugar más libre. Y el DT contestó.

"Se ve la libertad como algo bueno, y el orden como algo malo"

Pellegrino se puso medio filosófico en su atención a los medios de comunicación, y sobre la libertad de Assadi detalló que "Lucas puede jugar en cualquier posición de mediapunta. Son muchas verdades, que la libertad es amigo del buen juego y la organización en detrimento del buen juego, y podríamos hablar mucho de eso".

En buen chileno, el ex entrenador de Vélez Sarsfield quiso decir que la libertad se ve como algo bueno, y que el orden va en contra de los intereses de aquello mismo. Y tras eso siguió explicando las buenas cualidades del futbolista de 19 años nacido en Puente Alto.

"Creo que Lucas puede jugar por izquierda o el centro, porque tiene capacidad para hacerlo, conecta delanteros y medios, entonces es algo que debemos descubrir, pero también está la necesidad del equipo, que para mí es lo primero", complementó.

Assadi es una de las grandes joyas que tiene Universidad de Chile. | Foto: Agencia Uno

Assadi es una de las grandes joyas que tiene Universidad de Chile. | Foto: Agencia Uno

Para cerrar, deja en claro que Lucas Assadi "lo ha hecho bien, lo puse por dentro el otro día, con Nico por izquierda cuando éramos 10 contra 10, el partido anterior con Palestino entró por izquierda y luego de nuevo fue por dentro. Ha jugado por los dos lados, todos tenemos que aprender de las necesidades del equipo. Creo que saber dónde están tus compañeros agiganta la creatividad de los jugadores".