El fútbol chileno aún no se sacude de la vergüenza del clásico universitario. Sólo media hora duró el partido en el Ester Roa de Concepción, ya que el lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio a la cancha no dejó seguir jugando a Universidad de Chile y Universidad Católica.

Desde todos lados han condenado el acto del puñado de desubicados barristas y ahora fue el turno de un excapitán azul: Matías Rodríguez. El campeón de Copa Sudamericana catalogó como lamentables los hechos y afirmó que, de no haber ocurrido, la U podría haber vencido a su clásico rival.

“Fue una vergüenza lo que pasó, es lamentable. Uno siempre quiere saber toda la información sobre la U y me enteré de este hecho desagradable. No se entiende. Seguramente ya van a encontrar a los responsables y tomarán medidas bien rigurosas", partió diciendo el ex lateral de la U a Radio ADN.

“Los clásicos se definen por detalles, hay que estar concentrado y creo que la U estaba haciéndolo bien, seguramente podría haber ganado el partido", dijo después, y agregó: “No me gusta hablar de supuestos, pero, ¿qué hubiese pasado si seguía el partido? No lo sabemos, lamentablemente se interrumpió y quedó ahí”. 

Por último, afirmó que en su paso por la U jamás vivió algo así. “En cuanto a la conducta de la barra conmigo, no tengo nada que decir, nunca tuve un problema, todo lo contrario. Mis cercanos tampoco. Y eso que estuvimos en los momentos muy buenos y muy malos del club", cerró.

Tras la suspensión del clásico, la ANFP informó que el partido se reanudará, sin público, en un estadio y fecha que aún no se definen. Aunque el ente rector del balompié nacional puso los 17, 23 y 24 de mayo como posibles fechas, el duelo corre riesgo de disputarse recién a fines de junio.