Universidad de Chile trabaja con todo pensando en su desafío más cercano, ya que debe enfrentar a Chimbarongo FC por la Copa Chile el sábado 8 de abril, y este jueves 30 de marzo jugó un amistoso ante Santiago Morning en el Centro Deportivo Azul. Lucas Assadi dijo presente en la formación titular de Mauricio Pellegrino, y Nery Domínguez esperó con los suplentes.

Más allá de la acción y el resultado final del duelo entre el Romántico Viajero y el Chago en La Cisterna, llamó la atención las declaraciones del talentoso volante formado en los azules al ser consultado por el defensor más férreo del equipo. En la previa del choque, reveló a su elegido. "El tío Nery, es muy bueno", fue lo que respondió.

Assadi: del tío a Nery a su ídolo Alexis

En el popular "ping pong" que hace TNT Sports a través de sus plataformas digitales, donde recientemente fue Cristóbal Campos el primer azul en enfrentar el micrófono, ahora fue el turno del "10" del Chuncho. Así, cuando le preguntaron por el zaguero más fuerte del equipo azul se la jugó y nombró al argentino de 32 años.

"El tío Nery, Nery Domínguez, es muy bueno. La verdad que es difícil enfrentarlo y la experiencia que tiene hace que sea muy aplicado", disparó el habilidoso volante de 19 años desde el hall central del CDA. Sin embargo, eso no fue todo ya que recordó a su máximo referente, Alexis Sánchez, y hasta le mandó un beso a su gran amigo Darío Osorio.

En el momento en el que le preguntaron por su máximo ídolo o referente en el fútbol, Assadi no duda y elige al goleador histórico de la selección chilena. Sobre quien es el compañero más talentoso, nombró a Osorio y se limitó a decir "el mejor", para después enviarle un beso por la cámara.

Otras de sus respuestas fue que en sus metas principales está "consagrarme, ganar algún título acá con el club y si se da la oportunidad salir a Europa". Juan Pablo Gómez como la mejor sonrisa del plantel, asegurando que "es canchero, modelo". "Cris MJ" como su cantante favorito, y su mejor paso de baile uno que hace el mismo músico. "Lea (Fernández)" como el compañero más desordenado. Hobby que no sea el fútbol "jugar play, estar con mi familia y mi polola", fueron otras de sus elecciones.