La selección chilena vuelve a la cancha el próximo 27 de marzo para enfrentar a Paraguay en su único amistoso durante la fecha FIFA. La Roja de Eduardo Berizzo conoció la noche de este domingo la nómina de jugadores disponibles, que no dejó muy contenta a los hinchas.

Para los fanáticos del equipo de todos, hay varios ausentes entre los convocados por el Toto. Cuatro nombres son los que los hinchas más extrañan y que de seguro serán tema cuando el DT enfrente los micrófonos: Matías Fernández, Vicente Pizarro, Lucas Assadi y Williams Alarcón.

Eduardo Berizzo necesita encontrar su primer triunfo al mando de la selección chilena y para ello nominó a las principales figuras de nuestro país en el exterior. No obstante, hubo otros que ni se asomaron por la lista, lo que ha desatado la molestia de los hinchas de la Roja.

El primero y quizás el más importante de todos es Matías Fernández. El lateral ha sido una de las principales figuras para que Independiente del Valle de Ecuador lograra levantar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Su nombre era uno de los favoritos por los fanáticos, pero sorpresivamente Eduardo Berizzo se inclinó por otros como Matías Catalán y Juan Delgado, lo que no tiene. contentos a los fanáticos.

A él se suma Vicente Pizarro, una de las estrellas jóvenes del Campeonato Nacional 2023 y que, pese a venir volviendo de una lesión, se ha hecho notar con la camiseta de Colo Colo. El Vicho tendrá que seguir remando para conseguir un llamado, aunque por ahora el Toto prefiere confiar en nombres como Esteban Pavez del medio local.

La U tampoco se queda fuera de la lista. Si bien los azules tendrán a Darío Osorio como su representante, muchos extrañan la presencia de Lucas Assadi. El 10 azul ha perdido terreno con Mauricio Pellegrino, pero este domingo en el empate con Deportes Copiapó entró encendido y dejó claro que aún teniendo pocos minutos se las puede arreglar para destacar.

Finalmente está Williams Alarcón, la ausencia más llamativa de todas. El volante había sido uno de los nombres fijos de Eduardo Berizzo en la Roja y hasta dio el salto al extranjero para jugar por el UD Ibiza, pero sin camiseta de titular en España parece haber perdido su lugar. Sin duda un llamado de atención a una de las principales cartas del Toto desde su arribo.

La selección chilena se enfoca en lo que será el amistoso con Paraguay, donde está obligada a ganar. El técnico ya no tiene más espacio para derrotas, ya que ahora jugará en nuestro país y con los hinchas en las tribunas. Caer significará recibir en vivo la molestia de los hinchas, que no están contentos con los malos resultados obtenidos hasta ahora.