Esta mañana se conoció la detención del jugador de Universidad de Chile, Yonathan Andía, quien fue detenido por Carabineros debido a que se le solicitó realizar un alcotest cuando iba manejando, a lo que el lateral derecho se negó.

En una información entregada por el diario La Tercera, se detalló que el jugador estaba detenido porque se le solicitó hacerse esta prueba, cuando fue sorprendido manejando con hálito alcohólico, donde el futbolista no quiso cooperar con el procedimiento, fue llevado por la policía hasta una comisaría de La Florida.

Si bien de parte de Universidad de Chile confirmaron que sus abogados estaban dando el apoyo al lateral derecho, además viendo los pasos a seguir, se conocieron detalles de lo sucedido con Andía.

Fuentes policiales revelaron a radio Bio Bio que " fueron alertados que un automóvil no respetó la luz roja de un semáforo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna Poniente con Américo Vespucio".

"La policía uniformada le realizó cerca de las 10:00 horas de hoy el control respectivo al futbolista en la calle Perpetua Freire, comuna de La Florida, encontrándose con la negativa del defensor a someterse a la prueba de alcotest. Se detecta además incoherencia al hablar, hálito alcohólico y rostro congestionado en el jugador", detallan.

Carabineros realizó el procedimiento, percatandose que los documentos del vehículo que manejaban estaban vencidos, por lo que decidieron trasladarlo.

"Tras llevarlo en calidad de detenido a la 36ª comisaría de La Florida, el jugador fue sometido en ese lugar al alcotest y este dio 1,0. Finalmente, el carrilero por derecha quedó en libertad y citado a declarar, por lo que no pasará esta tarde a control de detención por conducción en estado de ebriedad", finaliza.

Desde Universidad de Chile confirmaron que el jugador "abandonó la comisaría. No habrá control de detención".