El pospartido entre Colo Colo y Universidad de Chile ha tenido más condimento que el mismo Superclásico. El enfrentamiento público entre dirigentes de ambos equipos no ha tenido tregua y los incidentes en Macul mostraron la peor cara del fútbol.

Uno de los temas que quedan en el aire es la presencia de viejos barristas de la U en el sector Rapa Nui A, como dejó en evidencia un reportaje de T13, con una decena de rostros vinculados a Los de Abajo a fines de los 90, encabezados por Gonzalo Cabrera, alias Beto.

 Esta zona no tuvo venta de boletos y se constató que los nombres de los barristas no estaban en la lista de 90 entradas de cortesías otorgadas al cuadro universitario, por lo que la única opción es que hayan tenido la suerte de haber accedido a una entrada en la frenética venta para hinchas de Colo Colo, y se cambiaron de ubicación.

En diálogo con Redgol, vinculados a los hinchas azules aseguran que el Beto tiene el comprobante bancario y de la tiquetera, y que varios hinchas fueron conducidos a ese sector desde la Tribuna Océano, para evitar mayores conflictos.

La otra explicación es más compleja, y establece que los hinchas azules ingresaron en grupo, con cédulas de identidad de personas que recibieron boletos de cortesía. Como sea, una preocupación que inquietaba en Colo Colo mucho antes de este Superclásico.

El clásico se sigue jugando afuera de la cancha (Foto: Guille Salazar)

El clásico se sigue jugando afuera de la cancha (Foto: Guille Salazar)

La dirigencia de Blanco y Negro asegura que todos los esfuerzos están puestos en la identificación de los asistentes que lanzaron proyectiles a la cancha, desde una cortaplumas hasta pirotecnia y piedras. Son los coletazos de un Superclásico que se caracterizó por los hechos violentos y la ausencia de responsabilidades. 

BARRISTAS DE LA U EN RAPA NUI