Universidad de Chile no quiere perder su ritmo y aprovechará la pausa en el Campeonato Nacional para disputar un importante amistoso internacional. Así, viajará a Argentina y este sábado enfrentará a River Plate en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Sin embargo, Mauricio Pellegrino sufre con bajas y dudas para el importante compromiso ante el cuadro de Martín Demichelis. Por ejemplo, no podrá contar con Darío Osorio, quien recibió un llamado de Eduardo Berizzo para el amistoso que la selección chilena disputará dos días después.

Tampoco contará con el lesionado José Castro, a quien ya le buscan reemplazo tras sufrir un corte del ligamento cruzado en el Superclásico. Pero sumado a las bajas ya confirmadas, también tiene alguna dudas con los titulares de sus últimos partidos.

Emmanuel Ojeda arrastraba problemas físicos y se perdió el duelo ante Deportes Copiapó, por lo que el DT deberá evaluar si está en condiciones para este sábado. Lo mismo Cristóbal Campos, quien debió salir tras el primer tiempo ante el León de Atacama y fue reemplazado por Cristopher Toselli.

River, por su parte, tiene cinco bajas confirmadas para el duelo ante la U. Por llamados a sus selecciones, estarán ausentes Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y Salomón Rondón (Venezuela). Nicolás de la Cruz, en tanto, está lesionado. 

Los azules juegan el amistoso frente a River Plate este sábado 25 de marzo en Argentina. Ambos equipos aprovechan el receso por la fecha FIFA para medir fuerzas en un partido que tendrá transmisión exclusiva por Star+.