Un pálido empate consiguió Universidad de Chile ante Copiapó en Playa Ancha por el Campeonato Nacional. Los azules nuevamente mostraron escaso poder ofensivo y debieron conformarse con su tercera igualdad en consecutiva, aumentando las críticas contra el nivel del equipo, especialmente por el poco peso en ataque.

De hecho, la U se va al parón de torneo con la preocupante cifra de 247 minutos sin saber de abrazos. La última vez que celebraron fue a los 23 minutos del duelo que disputaron ante Unión La Calera en Santa Laura, que finalmente terminó en igualdad 1-1.

Una situación que preocupa a Mauricio Pellegrino, que sin embargo se mostró confiado en que su elenco va apoder trabajar esa parte durante el parate del Campeonato Nacional.

Pellegrino, tras el partido, señaló que "Para mí, lo más importante con el tema de la efectividad de cara al gol es crear las situaciones, y las tuvimos, pero nos faltó eficacia. El aspecto de marcar gol es uno de los mas difíciles en el futbol moderno".

"La idea es tener esa efectividad en los momentos puntuales, lo cual también pasa mucho por los momentos de los jugadores", destacó el técnico argentino.

Además, tuvo palabras para Copiapó, sobre quienes señaló que "a momentos, estuvieron mejor en el mediocampo, sobre todo a nivel de precisión. Nos complicaron mucho. Los rivales hicieron muy bien el capturar la segunda jugada y sacaron faltas y tiros libres. Creo que lo pudimos corregir un poco en la segunda parte".

"Assadi es un chico"

El DT también se refirió a la suplencia de Lucas Assadi, quien no ha logrado hacerse con un puesto de titular. Para Pellegrino, el canterano azul "hizo un muy buen ingreso. Para mí, lo más importante es que entrena de buena forma. El equipo en general, lo que ha mejorado, es principalmente por nuestro nivel en los entrenamientos. Assadi tuvo un reflejo de lo que ha hecho cada semana".

Además, destacó que "Es reconfortante que los cambios aporten ese plus que se necesita. Hay que tener paciencia porque es un chico, como muchos de los que tenemos, con harta capacidad".

También habló de Cristóbal Campos, sobre quien destacó que "el momento en que salió tenía mucho dolor en la zona lumbar. No podía volver al campo cuando se enfrió, por eso se decidió hacer el cambio, así tampoco perdimos la ventana en los minutos iniciales"

La U recién volverá a las canchas por el torneo el próximo 16 de abril, cuando visite a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. Sin embargo, previo a eso jugará un amistoso ante River Plate en Argentina,en donde intentará mostrar las mejoras esperadas, especialmente en la parte de arriba.