El Campeonato Nacional vivirá un prolongado receso hasta mediados de abril. Claro que Universidad de Chile no quiere perder el ritmo competitivo, por lo cual confirmó un duelo amistoso ante River Plate, uno de los equipos más grandes de América. Aquí repasamos la última vez que se enfrentaron.

¿Cuándo jugó por última vez la U vs River Plate?

Para encontrar el duelo más reciente entre ambos, hay que retroceder hasta el año 2018. En aquella ocasión, ambos equipos también se midieron en una fecha FIFA, el 24 de marzo, en el Estadio Nacional de Santiago. River fue quien se llevó la victoria por 3-0, con goles de Nicolás De La Cruz y un doblete de Rafael Santos Borré.

En ese amistoso de 2018, Universidad de Chile formó con Fernando de Paul; Christian Vilches, Rafael Vaz, Gonzalo Jara; Franz Schultz, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Felipe Saavedra; Ángelo Araos, Francisco Arancibia e Isaac Díaz.

River Plate hizo lo propio con Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré. Los entrenadores eran Ángel Hoyos y Marcelo Gallardo.

La polémica de 1996

Al hablar de la U y River Plate, siempre salta el recuerdo de la polémica semifinal de Copa Libertadores 1996, cuando los Millonarios eliminaron a los Azules por un marcador 3-2 global, con una jugada que pudo cambiar el desenlace. El árbitro Alfredo Rodas no vio un claro penal en contra de Esteban Valencia en el duelo de vuelta, el resto es historia.

Otro de los puntos en común que tienen los Azules y Millonarios es Marcelo Salas. El Matador tras ser bicampeón en Universidad de Chile en 1994 y 1995, fue traspasado a River donde se cansó de ser campeón, siendo elegido el mejor jugador de América en 1997. Estos son los dos clubes donde más jugó "El Chileno".