El Campeonato Nacional tendrá un prolongado receso hasta abril, pero Universidad de Chile no descansará y tendrá un duelo amistoso de primer nivel ante River Plate de Argentina. Los Azules podrán ver en qué nivel están contra uno de los equipos más poderosos de América. Revisa a continuación dónde jugarán.

¿En qué estadio jugará la U vs River Plate?

Los Azules desafiarán a los Millonarios en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, Argentina. Esta localidad está en la parte norte del país vecino y a unos 360 kilómetros de la frontera con Chile, a través del Paso Jama en la Región de Antofagasta.

¿Cuándo es el partido?

El duelo se jugará el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas.

¿Quién transmitirá el amistoso?

El partido se podrá ver a través del servicio de streaming STAR+.

Sin Darío Osorio

Universidad de Chile si bien no ha podido ganar en los últimos dos duelos, tras empatar 0-0 ante Colo Colo y Deportes Copiapó, sí celebra el hecho de que por ahora se han olvidado de la lucha por el descenso, algo que era habitual en las últimas temporadas en el Centro Deportivo Azul.

Mauricio Pellegrino ha logrado que el equipo vuelva a meterse en la parte alta del Campeonato Nacional. Están en el 4° lugar con 15 puntos, a 3 unidades de los líderes que son Huachipato y Universidad Católica. Para el partido contra River Plate, no podrá contar con una de sus grandes figuras: Darío Osorio. El zurdo fue convocado por Eduardo Berizzo para jugar con La Roja ante Paraguay.

River vive el inicio de una nueva era con Martín Demichelis en la banca, tras el muy exitoso paso de Marcelo Gallardo. A pesar de algunas críticas, los Millonarios han podido sacar los resultados adelante y son líderes de la Liga Profesional de Argentina con 18 puntos, seguidos por San Lorenzo que tiene 16 unidades.