Una mala noticia recibió Universidad de Chile en el estadio Monumental desde el puntom de vista deportivo. Esto debido a la lesión sufrida por el lateral izquierdo José Castro, quien a los 74' disputó una pelota con César Fuentes.

El esfuerzo que realizó en esa jugada en la mitad de la cancha fue muy grande, por lo que su rodilla izquierda realizó un mal movimiento que de inmediato provocó la caída del jugador.

"No pinta nada bien su lesión, hizo un gran esfuerzo para competir este año. Un abrazo a él y su familia, lo peor que le puede pasar a un futbolista es una lesión y no pinta bien, pues se le trabó sola la rodilla", contó el DT Mauricio Pellegrino, sabiendo que la gravedad de la lesión debe confirmarse luego de los exámenes de rigor.

Castro estará unos seis meses ausente de las canchas después de la operación de rigor a la que debe someterse, por lo que en septiembre se espera que esté de regreso.

Marcelo Morales fue el reemplazo de Castro en el Monumental y seguramente se quedará con el puesto de titular en los próximos partidos. Eso sí, es posible que el club busque la incorporación de un jugador en ese puesto cuando se abra el libro de pases para la segunda rueda.

El próximo partido de los azules es ante el colista Copiapó, duelo que se jugará el próximo domingo en estadio que se debe confirmar durante esta semana por parte de la ANFP.