arrow_downward
Johnny Herrera se ilusiona con el plantel de la U
U de Chile U. de Chile

Johnny Herrera se ilusiona con el plantel que armó Universidad de Chile: "Desde que volví, es el mayor recambio que veo"

El ídolo azul regresó a la U en 2011 en el mítico equipo de Jorge Sampaoli y este año volverá a disputar el gran sueño del club: la Copa Libertadores.

escrito por
Matías Medina

Johnny Herrera se ilusiona con el plantel de la U

Johnny Herrera se ilusiona con el plantel de la U (Foto: Getty Images)

Johnny Herrera tendrá otra chance de disputar la Copa Libertadores. El golero ha disputado 6 versiones del torneo desde su regreso a la U en 2011.

Herrera es el máximo referente del equipo para esta temporada y uno de los últimos emblemas de la gloriosa época de Jorge Sampaoli junto a Matías Rodríguez.

Desde aquel equipo, el portero no había visto un mejor plantel como el que armó la dirigencia para este año: "Desde que volví, es el mayor recambio que veo".

Además, el capitán azul recordó su recordado debut en la U: "Me acuerdo que me había tocado jugar por las juveniles en la mañana y después tuve que ir citado porque el 'Tomate' (Roberto Rojas Mercado) tenía un matrimonio y no le había dicho a nadie. No estaba lesionado. Y me tocó ir a la banca en ese partido. Incluso no tenía los guantes, me los hicieron llegar por intermedio de utilería y me llegaron justo cuando me tocó entrar".

Johnny Herrera es el jugador con más títulos en la historia de Universidad de Chile; posee 16 títulos en su palmarés y fue campeón del torneo más importante de la historia azul: la Copa Sudamericana 2011 recibiendo solo 2 goles en toda la competición.

Universidad de Chile debuta esta tarde ante Melgar por Copa Libertadores.

Universidad de Chile suma 23 participaciones en Copa Libertadores

Temas

Comentarios


Lee También