Universidad de Chile ya había manifestado su molestia y anunció que estaba en la tarea de identificar al hincha del Chuncho que se hizo famoso por molestar con un láser en el empate de los azules ante Unión La Calera en el estadio Santa Laura.

Finalmente, la fama no le servirá de mucho al sujeto, pues la U confirmó la “aplicación de derecho de admisión a persona sorprendida con una luz láser en nuestro partido como local ante Unión La Calera”.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, la U manifestó que “tras las diligencias realizadas en conjunto con Carabineros, hemos logrado identificar al sujeto que fue sorprendido por cámaras de televisión molestando a jugadores y cuerpo arbitral con una luz láser, durante nuestro último partido como local, ante Unión La Calera, por la séptima fecha del Campeonato Nacional”.

“Informamos a nuestros hinchas y a la opinión pública en general que como Club ya hemos registrado sus antecedentes y activaremos con las autoridades respectivas la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo”.

Desde el CDA complementaron que “por otro lado, como club, además evaluaremos los antecedentes para tomar otras medidas legales en contra de esta persona”.

De esta forma, la persona responsable del molesto láser en el duelo de la U no podrá volver a ingresar al estadio para los encuentros del Chuncho. Cabe recordar que el sujeto fue captado por las cámaras de la transmisión de TNT Sports y esas mismas imágenes sirvieron como prueba para Universidad de Chile.

“Queremos recalcar que nuestro objetivo es acabar con esta y otras acciones que solo ensucian el desarrollo de un evento deportivo. Seguiremos trabajando en coordinación con Carabineros y las autoridades regionales para que este tipo de conductas sean erradicadas de un estadio de fútbol”, sentenció la U.