El Superclásico 193 del fútbol chileno ya empieza a palpitarse, y muchos tienen puesta su mirada en lo que será el ingrato reencuentro de Matías Zaldivia, actual defensa de Universidad de Chile, con los hinchas de Colo Colo, quienes de seguro no le dejarán pasar haber cruzado de vereda para defender al archirrival. Algo que ya dejó en claro Esteban Paredes y que le costó críticas de un histórico como Héctor Pinto.

Y es que en la previa del duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023 el goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno, con 216 tantos, no se hizo problemas para señalar entre risas que "no quiero estar en los zapatos de Zaldivia" este domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental. Algo que para el querido "Negro" Pinto está mal.

"Es una desubicación de Paredes"

En conversación con ReGol, el exjugador del Romántico Viajero y el Cacique fue consultado por estas picantes declaraciones de Paredes en contra de su excompañero en la previa de un nuevo clásico del balompié criollo. Así, el entrenador de 71 años oriundo de Buin reconoce que no le gustan para nada.

"Yo creo que es una desubicación de Paredes, yo creo que hay que tener un respeto profesional. Uno es profesional y como tal hay que responderle al club en el que está. A él también le pasó una cosa parecida y siempre fue responsable y luchó por los colores que defendía", lanzó de entrada.

Tras eso, destaca que "ahora, esto lo tomo yo como una incitación un poco al medio o a molestar, yo creo que Colo Colo tiene que darle un buen aplauso porque se entregó por entero a Colo Colo cuando jugó por ellos, así que no veo por qué lo puedan estar hoy pifiando, ¿por qué? ¿Para sacar un resultado? No creo que sea el caso".

Ahora, hablando de lo que será la definición de un puesto clave para los azules como la delantera, Héctor Pinto toma la decisión si hay que jugar con Nicolás Guerra o Cristian Palacios. "Yo por experiencia y muchas otras cosas voy por Palacios. Yo creo que le crearía un gran dilema a la zaga de Colo Colo, un gran dilema", apunta.

"O sea, a quien marcan, como van, la movilidad que van a arrastrar, porque no puede ir uno solo finalmente van a tener que ir dos a la marca de este tipo de jugadores. Así que yo en esta ocasión voy por Palacios", complementa.

Eso sí, también resalta que "bueno, si Palacios está en condiciones físicas óptimas sí, si tiene algún problema que va a bajar el rendimiento yo creo que Guerra es la persona indicada. Lo ha hecho bien y se ha notado en la cancha, eso le ha permitido soltarse un poco más de Fernández".

Finalmente, fue consultado por si hay que hacer o no un trabajo especial con respecto a lo mental para este Superclásico. "Yo creo que es una cuestión mental y hay que trabajarla. Hay que ir, sacarse esa presión de tantos años que está metida ahí y que todos se sienten con la responsabilidad de, no, yo creo que hay que ir a jugar inteligentemente este partido".

"No se puede ir a tontas y a locas como algunos que dicen que hay que meterle e ir a trancar con la cabeza, no, no es eso, el tema es jugar inteligentemente ayudar mucho y ser muy colectivo en todos los sentidos, en ataque y en defensa, por ahí pasa la cuestión", concluyó.