Este 9 de mayo es un día especial para los azules, ya que uno de sus grandes ídolos históricos está de cumpleaños: Johnny Herrera. El ex arquero, hoy dedicado a sus labores como panelista en Todos Somos Técnicos, en TNT Sports, cumple 42 años de vida.

El arquero, que además de la U, fue parte de Everton, Audax Italiano y Corinthians de Brasil. Además, pese a no jugar ningún partido, es uno de los que puede decir que fue parte de las dos Copas América que ganó Chile en 2015 y 2016. En total, jugó 24 partidos con La Roja.

Pero sin duda que su legado más grande es con la U, donde levantó el trofeo más importante de la historia azul: la Copa Sudamericana. Como figura en ese equipo de Jorge Sampaoli, el samurai azul alcanzó su peack de rendimiento, en un año 2011 inolvidable para sus hinchas.

Es por eso que la cuenta oficial de Universidad de Chile aprovechó de saludar al actual panelista de TST, donde realizó un emotivo recuerdo de su otrora capitán. 

Hay muchos arqueros, pocos son leyendas del club que los vio crecer. Tantas alegrías y un sentimiento que llevas como nosotros en la piel: el ser de la U Felices 42 años al último ídolo azul. Al más ganador con la bullanguera: Johnny Cristian Herrera Muñoz", fue el mensaje que publicaron.

Además, el post está acompañado del emotivo recuerdo de la última entrevista que realizó el arquero como jugador de la U. Ante Iquique, en esa recordado partido en 2019 en el Nacional, donde los azules se jugaban buena parte de la permanencia, Herrera se mandó un discurso que hasta el día de hoy conmueve a los hinchas azules.

Ese, a la postre, resultó ser su último partido con la U. Faltaban seis partidos, pero el torneo fue suspendido por el Estallido Social. Luego de eso, fue a Everton a jugar en sus últimas temporadas.