Universidad de Chile vive días complicados. Los azules sufrieron en el Superclásico ante Colo Colo y se llevaron su tercera derrota al hilo, la que los mantiene estancados en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El elenco universitario vuelve a mirar de cerca la zona de descenso y saca críticas de varios comentaristas del deporte. "Eso del ‘León’, de la ‘mística’, de por último ir a comerse al rival cuando las cosas no se dan, ya no existe en la U", aseguró Francisco Sagredo

Ahora llegó el turno de Dante Poli. Desde su tribuna en ESPN F90, el ex futbolista tuvo duras palabras por el presente de la U y aseguró que, con los nombres que tiene en su plantel, debe asumir un "rol de equipo chico".

“El jugador se siente abrumado y frustrado, sobre todo los jóvenes, por perder este Superclásico y dicen: ‘Esto es una bofetada gigante’. ¿Qué bofetada? Si hace 15 años que le vienen pegando esta bofetada. Ya es irreal pensar que eso te debería amargar tanto. Eso sí, sacando al hincha”, partió diciendo.

Este equipo de la U, con los jugadores que tiene, ya tiene que absorber su rol de equipo chico, de equipo que no es grande. Por qué lo digo: ¿Qué jugador de la U es de equipo grande? Y no quiero ser irrespetuoso con esto, pero para analizarlo para lo que queda", siguió.

Poli aseguró que se debe dejar de lado la historia de Universidad de Chile como un grande nacional y argumentó que su actual plantel está lejos de ser un equipo "acostumbrado a ser exitoso o campeón".

"Todo el equipo de la U está acostumbrado, en líneas generales, a nunca convivir con ser exitoso o ser campeón. ¿Por qué esta institución, con ese plantel, tendría que aspirar a ser un equipo grande, que se desarrolle y juegue como tal? Es lo más lejos que existe de eso desde el argumento teórico”, lanzó después.

“Dejemos de observar a la U en los últimos años, pero sobre todo este equipo, y creer que porque están en la U, desde la historia, ellos deben de comportarse como jugador de equipo grande. Están lejos de serlo. No es culpa de ellos, es su realidad”, sentenció.