Este sábado 11 de febrero recién pasado se celebraron 25 años desde aquel mítico día en 1998 cuando Marcelo Salas tuvo una de sus más destacadas jornadas dentro de una cancha de fútbol. Justo ayer, también, jugó Universidad de Chile ante Magallanes y Cristian Palacios anotó dos goles, donde uno de ellos hace que el gran José Antonio Prieto recuerde aquella histórica jornada.

Un tanto fue por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023 en el Estadio La Portada de La Serena y la otra anotación fue en un amistoso ante Inglaterra en el mítico Wembley Stadium, pero ambos sirvieron para iniciar un triunfo final. Así, el experimentado periodista deportivo, que vio en vivo el golazo del Matador, asegura que hay solo una cosa que haga que no son anotaciones idénticas.

"La única diferencia con el gol de Marcelo Salas en Wembley es..."

Toño Prieto, actual comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa, habló con Las Últimas Noticias sobre la diana con la que el Chorri puso en ventaja a la U tras un gran pase de Emmanuel Ojeda, el que también encuentra prácticamente igual que el de José Luis Sierra en aquel momento.

"La única diferencia con el gol de Marcelo Salas a Inglaterra es que Palacios la baja de taco y eso le permite acomodarse y marcar un golazo para la U", advierte Prieto.

El Chorri Palacios celebró un gran gol con la U. | Foto: Agencia Uno

El Chorri Palacios celebró un gran gol con la U. | Foto: Agencia Uno

Junto con eso, el destacado periodista complementa que "el pase largo de Emmanuel Ojeda es muy parecido al del Coto (Sierra) y el tanto es muy parecido al del Matador". Toño también destaca que "yo estuve ahí" cuando Salas tuvo una jornada mágica, y también hace énfasis en que "es al otro lado que en Wembley".