Universidad de Chile y Magallanes se volvieron a encontrar después de años en el Campeonato Nacional. Ambos equipos llegaban necesitados al encuentro y estaban obligados a ganar, pero fue el Romántico Viajero el que sacó la tarea adelante, imponiéndose por 2-1 ante el Manojito de Claveles gracias a un doblete de Cristian Palacios.

El elenco dirigido por Mauricio Pellegrino llegada herido tras la derrota ante Palestino en la fecha pasada. Como si fuera poco, debió trasladar su localía a La Serena por el mal estado en que se encuentra el estadio Santa Laura, lo que no impidió que sus hinchas llegaran en masa hasta La Portada.

En los primeros minutos de juego la U trató de imponer sus términos ante un Magallanes que contaba con un Felipe Flores peligroso, pero más preocupado de pelearse con los rivales. Tanto que se terminó ganando una tarjeta amarilla que más adelante le costaría muy caro.

Después de varios intentos, el Romántico Viajero encontró la apertura de la cuenta gracias a un pase largo de Emmanuel Ojeda en los 20’. En el área esperaba Cristian Palacios, que la bajó con algo de fortuna (y un golpe en su rostro), para fusilar el arco, anotando el 1-0 de la tranquilidad.

La preocupación para la U llegó en los 31’ luego que Simón Contreras sorprendiera con un cabezazo que obligó a Cristóbal Campos a intervenir. La reacción dejó al arquero complicado en su rodilla izquierda, pero pese a ello jugó todo el encuentro. Eso sí, con un vendaje en la zona afectada.

El segundo tiempo buscaba mantener el mismo ritmo del primero, pero las cosas serían totalmente distintas. Felipe Flores se pegó manotazos con Jeison Fuentealba, la gran sorpresa en el once azul, para ganarse la amarilla y ser expulsado. Pero no sería el único, ya que en la jugada siguiente el volante del Bulla interrumpió a Carlos Villanueva y también vio la roja por doble amonestación.

Con un jugador menos para ambos equipos la cancha dejó más espacios y el partido se encendió. Universidad de Chile supo aprovecharlo primero y en el 57’ estiró su ventaja luego de una avivada de Darío Osorio, que recuperó la titularidad. La Joya recuperó un balón y cedió a Leandro Fernández, quien metió un centro desde la izquierda para que Cristian Palacios apareciera con una palomita para el 2-0.

 

Nicolás Núñez había hecho cambios para buscar la reacción y la encontró, aunque tarde. En los ’72 Julián Alfaro anotó de cabeza el 2-1 que acortó la distancia. Magallanes intentó ir por el empate y se le fue con todo encima al Bulla, pero sus intentos no lograron terminar bien.

Lucas Assadi, que se había retirado del entrenamiento el jueves por molestias, ingresó sobre el final para calmar a los hinchas. Jugando como un falso nueve, trató de aportar con lo suyo, aunque le faltó tiempo para marcar diferencias.

Universidad de Chile se reencuentra con el triunfo y se lleva tres puntos importantes no solo para escalar en la tabla de posiciones, sino que también para la confianza. Magallanes es el que queda peor, ya que baja hasta el penúltimo lugar, con apenas un punto en cuatro jornadas. El duelo de necesitados se quedó en manos de los azules, que encuentran una luz después de una semana en la oscuridad.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023

Así fue el partido entre Universidad de Chile y Magallanes por el Campeonato Nacional 2023