En medio de la crisis deportiva e institucional de Universidad de Chile, comprometidos otra vez en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional, los azules visitan este jueves a Cobresal por la ida de los octavos de final de la Copa Chile en el estadio El Cobre de El Salvador.

Diego López ya adelantó que presentará una formación titular con once mixto. La idea es darle minutos a jugadores que no han sido recurrentes en el Campeonato Nacional, aunque aún varias dudas y pocas certezas de la alineación.

Una de las opciones en la formación de los azules es un joven once integrado por Pedro Garrido al arco; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Yahir Salazar y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Pablo Aránguiz y Darío Osorio en mediocampo; Ronnie Fernández y Junior Fernandes (o Cristian Palacios).

En Radio Agricultura, el periodista Cristián Caamaño puso el grito en el cielo y se mostró en desacuerdo con el entrenador Diego López. El rostro radial considera que no es adecuado para el momento de la U una rotación y a su juicio el DT debería potencial lo que quiere plasmar en el campeonato. Además, tuvo una dura visión de lo que será el trabajo defensivo de los azules.

“Más dudas que certezas… y la defensa de la U es para sufrir un papelón, si se confirma Navarrete, Bastián Tapia, Salazar y Castro, la U se puede comer un papelón, lo digo hoy”, sostuvo el comentarista de Agricultura.

Cristián Caamaño sentenció que “si la U con los titulares juega mal en defensa, imagínense con estos cuatro chicos. Gastón Lezcano, juan Carlos Gaete, Cecilio Waterman (en la delantera de Cobresal). Ojo, no sé, pero lo digo antes: pinta para papelón lo de la U en El Salvador”.